El nombramiento sigue a su notificación en la Junta General Extraordinaria de Triodos Bank (EGM, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar el lunes 20 de junio de 2022.

Trayectoria abreviada de Willem Horstmann

Antes de Triodos Bank, Willem Horstmann (1967) trabajó en AEGON, donde ocupó varios cargos como miembro del Consejo de Administración de AEGON Bank, director de Riesgos y miembro del Comité Ejecutivo y CFRO de Aegon Mortgages. También trabajó en Vivat Verzekeringen como CRO, en Zwitserleven (CFRO) y en AEGON Investment Management (CFO) y ocupó otros cargos de responsabilidad en Riesgos y Finanzas. Comenzó su carrera en Nederlandse Verzekeringsgroep. Willem es de nacionalidad neerlandesa y no posee Certificados de Depósito para Acciones (CDA) de Triodos Bank.

Sobre Triodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la búsqueda de rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. En España, Triodos Bank está supervisado por el Banco de España en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. 

El banco ético también opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y del resto de Europa a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 67 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información:

Christine van Waveren
Director Corporate Communications
pressoffice@triodos.com
Tel: +31 (0)6 1156 3144

Carmen Solís Domínguez
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales
Tel. 91 769 85 62 | 647 818 307
carmen.solis@triodos.es