El Consejo de Administración de Triodos Bank N.V. tiene la intención de nombrar a Marjolein Landheer (1970) directora de Riesgos (CRO, por sus siglas en inglés) de forma interina. De conformidad con las disposiciones legales y los estatutos de Triodos Bank, el Consejo de Administración notificará esta intención en una Junta General Extraordinaria (EGM, por sus oglas en inglés) que tendrá lugar el próximo 25 de enero de 2023.

El Comité de Empresa de Triodos Bank ha dado su visto bueno y el Banco Central Neerlandés ha aprobado la propuesta de nombramiento de Marjolein Landheer para el cargo previsto.

Marjolein Landheer se incorporó a Triodos Bank el 1 de octubre de 2022. Inmediatamente después de la Junta General Extraordinaria, Marjolein Landheer asumirá todas las responsabilidades del puesto de manos de Willem Horstmann, que actualmente desempeña el cargo de director Financiero y de Riesgos (CFRO) también de forma interina. Marjolein Landheer sustituirá temporalmente a la actual CRO, Carla van der Weerdt, que se recupera de las secuelas de la COVID-19.

El 14 de noviembre de 2022, Triodos Bank anunció que Kees van Kalveen sustituirá a Willem Horstmann como director Financiero (CFO) tras la próxima Junta General Extraordinaria (EGM por sus siglas en inglés) de enero de 2023. Tras un periodo de descanso, está previsto que Willem Horstmann recupere su puesto como miembro del Consejo de Administración de Triodos Bank.

Tras la EGM, el Comité Ejecutivo (EB, por sus siglas en inglés) estará compuesto por Jeroen Rijpkema (CEO y presidente), Kees van Kalveen (CFO), Marjolein Landheer (CRO ad interim), Jacco Minnaar (CCO) y Nico Kronemeijer (COO).

Mike Nawas, presidente del Consejo de Administración ha declarado que "desde que llegó el pasado mes de octubre, Marjolein Landheer ha demostrado ser una incorporación valiosa para Triodos Bank. Por eso, el Consejo de Administración está encantado de que pase a formar parte del Comité Ejecutivo. Su experiencia ayudará tanto a este Comité como al resto de la organización a cumplir su estrategia. Asimismo, agradecemos a Willem Horstmann haber asumido las funciones combinadas de director Financiero y director de Operaciones de forma interina. Esperamos seguir trabajando con él en el Consejo de Supervisión".

Jeroen Rijpkema, CEO y presidente del Comité Ejecutivo, ha reseñado que "hemos trabajado muy bien con Marjolein en su calidad de directora de Riesgos y nos satisface que se una ahora al Comité Ejecutivo como CRO ad interim. Contribuirá de manera muy valiosa a toda la organización y esperamos trabajar con ella en el desarrollo futuro de Triodos Bank."

CV abreviado de Marjolein Landheer

Marjolein Landheer empezó su carrera profesional en ING y la continuó en FMO, el Banco Neerlandés de Desarrollo Empresarial, como directora de Riesgos en su última etapa y antes en varias funciones directivas. Tiene un máster en econometría por la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Marjolein Landheer es de nacionalidad neerlandesa y no posee Certificados de Depósito de Triodos Bank.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 69 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Koen Jonker
Head of Corporate Communications
Tel. +31 6 1246 7921 (móvil)
www.triodos.com