Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, ha nombrado a Hans Stegeman como economista jefe de la entidad. En esta nueva etapa, Stegeman será responsable de la estrategia de impacto de la entidad y se centrará en proporcionar información y análisis sobre la evolución de la economía y la sociedad.

De acuerdo con la misión de Triodos Bank, centrada en hacer que el dinero contribuya a un cambio social, medioambiental y cultural positivo, Hans Stegeman y su equipo estarán a cargo de la investigación económica, el análisis y el liderazgo de pensamiento sobre cómo operan e interactúan nuestra economía y nuestra sociedad en los países donde Triodos Bank tiene actividades bancarias (Países Bajos, España, Bélgica, Alemania y Reino Unido) y para Triodos Investment Management, gestora de fondos de inversión del Grupo Triodos. Además, dirigirá la estrategia de impacto de Triodos Bank con foco en la visión de la entidad sobre las transiciones sociales necesarias y sus objetivos a largo plazo.

En palabras de Jacco Minnaar, director comercial de Triodos Bank, "creemos que la economía mundial debe ajustarse a los límites del planeta al mismo tiempo que proporciona a todas las personas las herramientas y los recursos necesarios para tener una vida plena. Esto requiere de una transformación sistémica profunda que la toma de decisiones se haga con conocimiento de causa y una reflexión continua sobre lo que es necesario. Este es el papel de nuestro economista jefe y estamos muy contentos de que Hans Stegeman asuma esa responsabilidad".

Hans Stegeman ha trabajado desde 2017 como director de Estrategias de inversión en Triodos Investment Management. Con una larga trayectoria en el ámbito de investigación y en el sector financiero, ha trabajado previamente en entidades como Rabobank, entre otras funciones, como economista jefe en los Países Bajos. Comenzó su carrera en la oficina de análisis de política económica de CPB Netherlands.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 69 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Carmen Solís Domínguez
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales