El Consejo comunicará a la Junta General esta intención de designación. La Junta General Anual de Accionistas (AGM) tendrá lugar el 20 de mayo de 2022. El nombramiento será efectivo inmediatamente después de la AGM.

El Banco Central holandés (DNB) ha aprobado la propuesta de nombramiento de Franca Vossen. Se ha informado al Comité de Empresa de Triodos Bank. El nombramiento es por un período de hasta un año.

Franca Vossen reemplazará temporalmente a la CRO actual, Carla van der Weerdt, con un período de recuperación previsto de hasta 12 meses por impacto en su salud de una COVID-19 prolongada.

Después del nombramiento, el Comité Ejecutivo de Triodos Bank estará compuesta por Jeroen Rijpkema (CEO y presidente), Andre Haag (CFO), Franca Vossen (CRO), Jacco Minnaar (CCO) y Nico Kronemeijer (COO).

Aart de Geus, presidente del Consejo de Supervisión: “El Consejo de Supervisión está muy satisfecho con el nombramiento de Franca Vossen como CRO interina. Tiene mucha experiencia en una gama amplia de áreas relacionadas con la gestión de Riesgos y Cumplimiento. Creemos que hará una contribución valiosa al Comité Ejecutivo y a Triodos Bank en su conjunto. También queremos desear a Carla van der Weerdt una rápida recuperación”

En palabras de Jeroen Rijpkema, CEO  y presidente del Comité Ejecutivo,  “El Comité Ejecutivo desea trabajar con Franca Vossen. Aportará conocimientos y experiencia amplios e, igualmente importante, está muy comprometida con la misión de Triodos Bank. Le deseamos a Carla van der Weerdt todo lo mejor en el próximo período y una recuperación completa”.

Trayectoria de  Franca Vossen

Vossen ocupa actualmente cargos no ejecutivos en Coöperatie VGZ y MeDirect Bank Bélgica, puesto este último al que renunciará antes de la próxima Junta General de Accionistas (AGM por sus siglas en inglés). Entre 2017 y 2020 fue CRO y persona miembro de la junta directiva de LeasePlan Cooperación. Antes de eso, ocupó varios puestos de alta dirección internacional en finanzas y riesgo en instituciones financieras como ABN AMRO, Fortis, ING y De Lage Landen.

Franca Vossen es de nacionalidad neerlandesa y no posee ningún Certificado de Depóstio para Acciones de Triodos Bank.