Triodos Bank N.V.  anuncia que su Junta Extraordinaria (EGM, por sus siglas en inglés) ha adoptado la propuesta de la agenda de la reunión. Durante el encuentro, la Fundación para la Administración de Acciones de Triodos Bank (SAAT, Stichting Administratiekantoor Aandelen Triodos Bank, en neerlandés), único accionista, ha aprobado el Programa de Recompra Restringida, incluido el llamado fondo solidario, con lo que autoriza al Comité Ejecutivo a adquirir Certificados de Depósito para Acciones (CDA) del capital de Triodos Bank.

Con la autorización de la EGM, Triodos Bank estará preparado para ejecutar el programa, siempre que se obtengan todas las autorizaciones requeridas por parte de los organismos supervisores de los países correspondientes. En particular, la aprobación del fondo de solidaridad está tardando más de lo previsto. De acuerdo con el curso posterior del proceso de aprobación, se evaluará si es factible utilizar el mandato de la EGM para este fondo solidario. No se puede descartar que el Comité Ejecutivo decida ejecutar el programa general de Recompra y esperar para la implementación del fondo solidario. En caso de que decida no seguir adelante con este fondo, el banco continuará con el programa general de Recompra.

Sobre el Programa de Recompra Restringida (restricted DR Buyback Programme)

El Programa de Recompra Restringida de CDA (cuyos detalles se anunciaron el 15 de febrero de 2022) tiene como objetivo, de acuerdo con las normas y reglamentos aplicables, proporcionar cierta liquidez mientras la compraventa de CDA aún está suspendida y hasta que la cotización de CDA en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN, MTF por sus siglas en inglés) sea efectiva. En este contexto, se utilizará una cantidad de 14,4 millones de euros, el equivalente al colchón de recompra de CDA restante ("Market Making Buffer”).

El precio del CDA para este programa de recompra se fija en 59 euros, el mismo que se determinó por razones administrativas y fiscales a fines del año pasado. Este precio es el resultado de aplicar al último precio de comercialización real un descuento del 30 % por su iliquidez y se considera una evaluación justa del valor económico actual. Este precio se aplicará para el programa de recompra restringido y no representa ninguna indicación del precio futuro de los CDA una vez que su cotización en un SMN sea efectiva.

De la cantidad total de 14,4 millones de euros disponibles para el Programa de Recompra Restringida se asignará una cantidad de 3 millones para los y las titulares de CDA que tengan una necesidad más urgente de liquidez para hacer frente a gastos vitales. Se aplicarán criterios específicos para calificar para este fondo de solidaridad.

Sobre Triodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la búsqueda de rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. En España, Triodos Bank está supervisado por el Banco de España en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. 

El banco ético también opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y del resto de Europa a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 67 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información:
Triodos Bank
Carmen Solís Domínguez
Gerente de Prensa y Relaciones Institucionales
Tel. 91 769 85 62 | 647 818 307

[email protected]