Triodos Bank dejará de ofrecer, de forma temporal, Certificados de Depósito para Acciones (CDA) desde el 5 de enero de 2021 a las 9:00 horas (CET). Temporalmente, las órdenes de venta tampoco serán aceptadas. Las órdenes recibidas por Triodos Bank después del 5 de enero de 2021 a las 9:00 horas (CET) no serán procesadas o ejecutadas.

Triodos Bank ha suspendido la posibilidad de comprar y vender CDA. Desde la reapertura de la compraventa el 13 de octubre de 2020, tras un periodo previo de suspensión, ha emergido un patrón de compraventa en el que el número de órdenes de venta sobrepasa al número de órdenes de compra de certificados de depósito.

Esta tendencia se produce a pesar de la salud financiera del banco, cuando nuestras ratios de capital y liquidez permanecen holgadamente por encima de los niveles mínimos regulatorios. La incertidumbre persistente en torno a la crisis del coronavirus y sus efectos económicos a largo plazo no han desaparecido, sino que, por el contrario, de forma global observamos nuevos confinamientos y restricciones.

Lo anterior plantea la cuestión de qué medidas podemos tomar para lograr una compraventa equilibrada, dado que ahora debemos asumir que no es probable que los patrones de comercialización previos se recuperen en un futuro inmediato. Los detalles sobre posibles nuevas medidas se consideran información relevante para tomar una decisión de inversión informada. Puesto que las medidas no están suficientemente detalladas en este momento, aún no resulta posible facilitar esta información. Por lo tanto, la compraventa de Certificados de Depósito para Acciones está suspendida hasta que resulte posible comunicar nuevas medidas.

La compraventa se suspende desde el martes 5 de enero de 2021 a las 9:00 horas (CET). Las órdenes de venta recibidas hasta el martes 5 de enero de 2021 a las 9:00 horas (CET) serán gestionadas de forma ordinaria. Las órdenes de compra pendientes el martes 5 de enero de 2021 a las 9:00 horas (CET) serán canceladas.

Reanudación de la compraventa

Informaremos a los clientes de Triodos Bank que son titulares de Certificados de Depósito para Acciones tan pronto como las nuevas medidas hayan sido acordadas (a través de su Banca Internet y de forma individual).

Las decisiones sobre nuevas medidas relacionadas con la compraventa tomarán probablemente algún tiempo. El mismo día de la publicación del Informe Anual el 18 de marzo de 2021, los titulares de certificados podrán asistir a una videoconferencia en la que haremos una actualización sobre el proceso.