PARA SU NO DIVULGACIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN EN TODO O PARTE, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN LOS ESTADOS UNIDOS (INCLUIDOS SUS TERRITORIOS Y POSESIONES, CUALQUIER ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL DISTRITO DE COLUMBIA) O CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN EN VIOLACIÓN DE LEYES RELEVANTES DE DICHA JURISDICCIÓN.

Triodos Bank ha emitido satisfactoriamente un Bono Verde subordinado Tier 2 por un importe total 250 millones de euros. Este primer Bono Verde emitido por Triodos Bank tiene una duración de 10,25 años y un cupón del 2,25 %. Este bono supone una fuente de capital adicional para Triodos Bank y los ingresos obtenidos se utilizarán para financiar préstamos de energías renovables, gestión ambientalmente sostenible de los recursos naturales vivos y el uso de la tierra, y edificios verdes.

El Bono Verde subordinado Tier 2 se emite bajo el Marco de Bonos Verdes de Triodos Bank. Está alineado con los principios de Bonos Verdes de ICMA y con las mejores prácticas identificadas por Vigeo Eiris, una agencia especializada en evaluar cómo las empresas integran criterios ESG en su actividad que ha actuado como opinión independiente.

André Haag, CFO de Triodos Bank, ha explicado: "Con este lanzamiento fortalecemos nuestra base de capital, lo que nos permitirá ser líderes en la promoción e impulso de la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono y resiliente respecto al clima".

Por su parte, Frans Beltman, Tesorero de Triodos Bank, ha valorado: "Es estupendo ver un cambio en la comunidad de inversores global, que claramente se centra en la sostenibilidad. El Bono Verde nos permite diversificar nuestra base de capital y financiar iniciativas basadas en aquellos valores que dan forma al cambio que queremos promover en el mundo".

El coordinador global de esta operación es ING y los agentes de estructuración y colocación son BNP Paribas, ING y Rabobank. El Bono Verde subordinado Tier 2 cotizará en el Euronext de Ámsterdam.

Esta es una traducción de la nota publicada en la página web del Grupo Triodos, que incluye textos legales. Puedes visitarla, aquí.

Triodos Bank es una entidad europea independiente fundada en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, su actividad de inversión está gestionada por Triodos Investment Management, con sede en los Países Bajos, pero activo globalmente.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 64 bancos éticos y sostenibles de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.