El 16 de febrero de 2021 Fitch Ratings (Fitch) anunció que asigna a Triodos Bank una calificación crediticia BBB de la deuda a largo plazo con perspectiva estable y una calificación de viabilidad bbb.

Fitch ha realizado este análisis de rating a petición de Triodos Bank. La calificación ofrecería al banco una posición más favorable en los mercados financieros en caso de necesitarlo. En este sentido, le permite un mejor acceso a los mercados de deuda y, potencialmente, reduce el coste de financiación. En definitiva, apoya la salud financiera del banco.

Según Fitch, la calificación de Triodos Bank refleja la posición consolidada del banco dentro del segmento creciente de la banca sostenible y una sólida trayectoria en la ejecución de su estrategia. “La calificación está respaldada por la adecuada calidad de los activos y la sólida capitalización del banco, y refleja también un perfil saludable de financiación y liquidez y una estrategia de crecimiento continuo”. Para Fitch, la rentabilidad modesta del banco es una debilidad de la calificación, pero señala que esa rentabilidad ha sido también históricamente estable. La sólida capitalización del banco se considera una fortaleza para la calificación.

Por otro lado, la perspectiva estable refleja la consideración de Fitch de que la calificación de Triodos Bank cuenta con margen suficiente en su nivel actual para absorber impactos negativos según los escenarios de estrés contemplados por Fitch en base a sus proyecciones macroeconómicas.