En palabras de Aart de Geus, presidente del Consejo de Administración,  "Jeroen ha mostrado un liderazgo fuerte y un compromiso auténtico e inspirador con Triodos Bank desde su nombramiento como CEO en mayo de este año. El Comité Ejecutivo se beneficiará de la estabilidad que supone esta ampliación para afrontar los retos estratégicos de la compañía. Estamos muy satisfechos/as de que Jeroen haya accedido a ampliar su mandato".

  • El Comité Ejecutivo de Triodos Bank está formado por Jeroen Rijpkema (CEO y presidente), Andre Haag (CFO), Carla van der Weerdt (CRO), Jacco Minnaar (CCO) y Nico Kronemeijer (COO).
  • En mayo de 2021 el Consejo de Administración nombró a Jeroen Rijpkema como CEO de Triodos Bank por un periodo, inicialmente, de 2 años.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es una entidad europea independiente fundada en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Neerlandés y la Autoridad de Mercados Financieros neerlandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, su actividad de inversión está gestionada por Triodos Investment Management, con sede en los Países Bajos, pero activo globalmente.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 64 bancos éticos y sostenibles de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.