Peter Blom, presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank asegura que, “como banco firmemente arraigado en la economía real queremos apoyar tanto como podamos a nuestros clientes en la gestión de esta crisis. Las próximas semanas y meses serán un desafío para ellos y, por lo tanto, también para el banco. Por tanto, creemos que es apropiado retener nuestro beneficio con el fin de maximizar nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes que tienen negocios viables en circunstancias normales, pero que ahora están severamente afectados por la pandemia COVID-19 ".

Triodos Bank tiene una sólida posición de capital (CET1 de 17,9 % a cierre de 2019) y un volumen de capital significativo por encima de los requisitos mínimos.

El impacto a largo plazo de la pandemia COVID-19 en la economía, en los clientes y en Triodos Bank es actualmente incierto. Triodos Bank seguirá los acontecimientos de cerca y tendrá en cuenta las actualizaciones y recomendaciones adicionales de los reguladores, incluida la evaluación de la situación económica anunciada por el Banco Central Europeo.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en valores y con impacto positivo, que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank informa con total transparencia sobre las empresas y proyectos que financia con el ahorro de sus clientes.

Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, está presente en diversos países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 63 bancos éticos y sostenibles de todo el mundo que promueven un sistema financiero más sostenible al servicio de las necesidades humanas y de la economía real.

Triodos Bank N.V. tiene una licencia bancaria completa y está registrado con De Nederlandsche Bank N.V. (Banco Central de los Países Bajos) y la Autoriteit Financiële Markten (Autoridad holandesa para los mercados financieros).

La información más reciente de la compañía está disponible en la página web internacional de Triodos Bank.