Triodos Bank ha suspendido la posibilidad de comprar y vender Certificados de Depósito para Acciones (CDA) del banco a partir del 18 de marzo de 2020 a las 17:30 horas. Las órdenes recibidas con posterioridad al momento indicado no serán procesadas ni ejecutadas.

La razón de este cierre temporal es la incertidumbre que la pandemia del COVID-19 genera en el conjunto de la economía, lo que incluye al sector financiero. Esta incertidumbre conduce a una disrupción sin precedentes en los mercados. Ante estas circunstancias, Triodos Bank ha tomado la decisión de dejar de ofrecer la posibilidad de compra de nuevos Certificados de Depósito, así como de aceptar órdenes de venta, hasta que no exista una mayor claridad sobre los efectos de la pandemia del COVID-19 en Triodos Bank y sus certificados.

Perspectiva de reanudación de la compra y venta

En las circunstancias actuales, no es posible predecir cuando será posible volver a facilitar la compra y la venta de CDA. Triodos Bank monitorizará estrechamente el desarrollo de la situación y pondrá todo su empeño en reabrir la comercialización de Certificados de Depósito para Acciones tan pronto como sea prudente. Los inversores y demás grupos de interés serán informados de forma adecuada.

Más información

En esta página te explicamos con más detalle el contexto de la decisión.