Peter Blom, CEO de Triodos Bank, afirmó: “Desde su fundación en 1980, he formado parte de un trayecto apasionante en el que Triodos Bank se desarrolló a partir de una pequeña iniciativa bancaria de los Países Bajos que operaba en un nicho específico, hasta convertirse en el referente europeo en banca con valores que somos hoy. Triodos Bank se fundó para financiar el cambio en la economía, un fin para el que hizo posible la financiación de múltiples empresas, proyectos e iniciativas sostenibles. Nuestra misión -utilizar el dinero de forma consciente para crear un desarrollo positivo en la sociedad, con la dignidad humana en el centro- ha sido un principio rector permanente con una gran resonancia en la sociedad y en el sector financiero. Esto es hoy tan relevante como lo fue en aquellos primeros días y permite presentar un futuro ilusionante para Triodos Bank y su comunidad de grupos de interés”.

Aart de Geus, presidente del Consejo de Supervisión afirma: “Peter Blom es un gran profesional de la banca y su liderazgo y compromiso con la misión de Triodos Bank - ha llevado al banco a su posición actual. Ha sido y continúa siendo un ejemplo para varias generaciones de trabajadores, trabajadoras y clientes de Triodos Bank. Respetamos su decisión de dejar el cargo el año que viene, lo que da un margen de tiempo suficiente para llevar a cabo una transición bien preparada del liderazgo”.

El Consejo de Supervisión liderará el proceso para identificar un sucesor para Peter Blom. Informaremos de novedades en este sentido en los momentos correspondientes.

Notas adicionales:

1.    El Comité Ejecutivo de Triodos Bank N.V. está formado por Peter Blom (CEO y presidente), Jellie Banga (vicepresidenta y Chief Operating Officer), André Haag (Chief Financial Officer) y Carla van der Weerdt (Chief Risk Officer)

2.    CV de Peter Blom – CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank

Peter Blom (1956) ha sido miembro normativo del Comité Ejecutivo de Triodos Bank N.V. desde 1989 y CEO y presidente de este órgano desde 1997. Inició su desempeño en Triodos en 1980 como voluntario y en 1982 pasó a ser uno de los primeros gestores de Empresas e Instituciones en Triodos Bank.

Además de su responsabilidad en Triodos Bank, Peter Blom es también, entre otros:

•    Fundador y presidente del Consejo de la Alianza Global para la Banca con Valores (www.gabv.org)
•    Miembro del Consejo de la Asociación Neerlandesa de Banca
•    Cofundador y copresidente del Consejo del Sustainable Finance Lab
•    Presidente del Consejo de Supervisión de MVO Países Bajos
•    Miembro titular del Club de Roma
•    Miembro del Consejo de Natuurcollege – Lippe-Biesterfeld Foundation
•    Miembro del Comité de Planificación Central de la Oficina Neerlandesa de Análisis de Política Económica (CPB).

Sus responsabilidades anteriores incluyen:

•    Cofundador y anterior presidente (1989-1995) de INAISE, Asociación Internacional de Inversores en Economía Social
•    Cofundador de la European Social Venture Network (SVNE) (1993)

Peter Blom recibió la distinción Real como Caballero de Oranje Nassau en 2008 por su contribución a la banca social y la sostenibilidad.

Fundado en 1980, Triodos Bank se ha convertido en un referente en banca sostenible a nivel global. Triodos Bank es un banco independiente que promueve la banca responsable y transparente. El banco sostiene que poner el foco en las personas y el medioambiente puede ir de la mano con lograr un retorno financiero positivo. Estos elementos se refuerzan mutuamente a largo plazo.

Triodos Bank cuenta con actividades bancarias en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, España, Alemania, así como actividades de inversión basadas en Países Bajos y activas a nivel internacional.

La entidad cofundó la Alianza Global para una Banca con Valores, una red de 60 bancos sostenibles. De forma conjunta, estas organizaciones se proponen impulsar el crecimiento de la banca sostenible y su impacto sustancial en la economía real.

Triodos Bank N.V. cuenta con una licencia bancaria, está registrado en De Nederlandsche Bank N.V. (el banco central neerlandés) y la Autoriteit Financiële Markten (la autoridad neerlandesa de mercados financieros).

Más información corporativa reciente en la web Triodos Bank: www.triodos.com

Para más información, puedes contactar con Christine van Waveren:
Teléfono: +31 30 693 2754 (directo) o +31 6 1156 3144 (móvil)
www.triodos.com