A través de esta colaboración, Triodos Bank se compromete a financiar a todos aquellos socios partícipes de Asturgar SGR cuya actividad busque contribuir al cambio positivo a través de proyectos con un valor añadido social, medioambiental o cultural.

Con este acuerdo, Triodos Bank establece un importe máximo conjunto de 5.000.000 euros y un importe de 500.000 euros para las operaciones de un mismo cliente.

De este modo Triodos Bank, cuyo objetivo vocacional es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad, se compromete a apoyar a las empresas con estos mismos criterios, mediante su oferta de servicios bancarios, entre ellos, la concesión de préstamos y créditos, así como otros instrumentos de financiación. Tal y como ha comentado Isabel Sánchez Torres, directora de la red comercial de Triodos Bank, “desde Triodos Bank somos conscientes de la labor de los socios de Asturgar SGR en favor del impacto social y medioambiental. Por eso creemos que esta colaboración es la mejor manera de apoyar a todas esas empresas y autónomos para poner a su disposición el acceso a la financiación y a otro tipo de servicios financieros para que mantengan esa labor en la comunidad y en el medio ambiente”.

Asturgar SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro que facilita la financiación de proyectos y ofrece asesoramiento para la mejora de la estructura económico financiera de las empresas asturianas, ha comentado a través de su presidenta, Eva Pando, que “este tipo de acuerdos pone de manifiesto la apuesta de Asturgar SGR por las empresas y profesionales asturianos con la apertura de nuevas líneas de préstamos y créditos, con mejores intereses y plazos. Este acuerdo forma parte de una estrategia global de la SGR de Asturias para fortalecer el ecosistema empresarial asturiano y potenciar la competitividad de los socios de Asturgar. Estamos encantados de comenzar a trabajar con Triodos Bank y poder así financiar proyectos, ideas, que contribuyan a generar un impacto social positivo”.

Sobre Triodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental sobre las que informa con total transparencia. Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania y cuenta con una agencia en Francia.

Sobre Asturgar SGR

Asturgar es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Cuenta con la fortaleza de 1.355 empresas asturianas integradas y el respaldo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA) entre otras organizaciones.

Para más información:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
Tel. 91 769 85 62
[email protected]