La campaña ha captado un total de 4 millones de euros con más de 1.500 partícipes, gracias a los cuales se ha podido llevar a cabo una donación final de 5.200 euros. Esta cifra ha sido aportada en un 50% por Triodos Bank y en otro 50% por Caser Pensiones, y será destinada a un proyecto de acogida de familias refugiadas en España. Este dinero permitirá cubrir los gastos de alimentación, alojamiento, sanidad, atención psicosocial y ayudas sociales y jurídicas de más de 150 estancias en los centros y pisos de acogida de CEAR.

En palabras de Estrella Galán, secretaria general de CEAR: “Estamos muy agradecidos con todas aquellas personas que han optado por un Plan de pensiones Triodos. Pensando en su futuro están ayudando a construir un nuevo presente para las personas refugiadas, que han tenido que huir y que han llegado a nuestro país para comenzar una nueva vida. Este tipo de gestos es lo que diferencia a bancos como Triodos Bank y a sus clientes”.

Durante el pasado año, CEAR atendió a cerca de 16.000 personas, y en los diez últimos años más de 350.000 personas han sido apoyadas por alguno de los servicios de la entidad, cuya misión es defender y promover los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional o en riesgo de exclusión social.

Un plan de pensiones con impacto social

Triodos Bank lanzó en 2016 al mercado un plan de pensiones que invierte con criterios de ISR y de impacto. De esta forma, aquellas personas que deseen hacer un uso más responsable del dinero pueden elegir este producto para planificar sus ahorros contribuyendo a construir una sociedad más sostenible y humana.

El Plan de pensiones Triodos Renta Fija Mixta está constituido en un 80% por bonos verdes y soberanos emitidos por Estados europeos, y el 20% restante se invierte en renta variable de empresas sostenibles a través de Fondos de Inversión y de Impacto Triodos que invierten en microcréditos, energías renovables, alimentación ecológica y tecnología ambiental: Triodos Microfinance Fund, Triodos Renewables Europe Fund, Triodos Organic Growth Fund y Triodos Sustainable Pioneer Fund.

En los últimos tiempos se ha puesto de relevancia el papel de las inversiones en la lucha contra el cambio climático o el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Los fondos de inversión y de pensiones están adoptando cada vez más un papel social activo, conectando las inversiones que se hacen hoy con las necesidades que demanda un futuro más sostenible. Decisiones como dejar de invertir en combustibles fósiles y optar por energías renovables o producción ecológica son el mejor legado que inversores y entidades financieras podemos dejar a las generaciones futuras”, explica Rubén Puga, director de Banca Personal de Triodos Bank, quien se muestra satisfecho con la buena acogida de esta campaña que vincula ahorro, inversión y donación.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 46 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación