Triodos Bank renueva su revista online

“No se trata solo de un cambio de diseño, sino de estrategia. Queremos poner el foco en aquellas experiencias que promueven otro modelo de economía, de banca y de sociedad, donde las personas son el centro”, sostiene Sonia Felipe Larios, directora de Comunicación de Triodos Bank. “Esperamos que esta sea también una plataforma útil de educación financiera desde un enfoque de valores”, añade.

La versión en papel de La Revista Triodos, de carácter trimestral, permite al banco informar con transparencia a sus clientes sobre las historias que hay detrás de algunos de los proyectos financiados por Triodos Bank, a través de reportajes, entrevistas y gráficos. Incluye, además, otros temas relacionados con la banca ética y sostenible. “La versión online nos permite llegar a más personas e incluir nuevos contenidos de forma más periódica, así como colaboraciones de expertos. Queremos ser un medio de comunicación y diálogo con nuestros grupos de interés, además de un vehículo de transparencia para informar sobre el impacto de la banca ética en la sociedad y el medio ambiente”, sostiene Felipe.

Banca ética y sostenible

 

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Triodos Bank opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 788 60 40
[email protected]