Sector personas mayores - Triodos BankEn la Memoria Anual y de sostenibilidad 2014 de Triodos Bank, el banco contaba  en cartera con 249 residencias de ancianos en varios países de Europa, que ofrecieron asistencia socio sanitaria a más de 20.000 personas mayores. El sector social supone el 26,2% de la cartera de crédito global del banco, con 1.115 millones de euros invertidos. En España, Triodos Bank ha invertido 171 millones de euros en el desarrollo del sector social, lo que supone el 22% del total de su cartera de crédito. Dentro del sector, más de 53 millones de euros fueron destinados a la financiación de unas 150 residencias para personas mayores, lo que supone un impacto directo de 8.000 usuarios.

Según Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: “En una sociedad en continuo proceso de envejecimiento, donde la esperanza de vida crece a la par que desciende la natalidad, se hace necesario reconocer a las personas mayores como sujetos activos, autónomos y dueños de su propia vida”. Se estima que en 2060 el ratio de dependencia de las personas mayores de 65 años en Europa estará por encima del 50%. “El número de personas mayores crece al mismo ritmo que cambian sus características personales y sociales, lo que sin duda tendrá efectos en el modelo económico y el sistema de protección social”, sostiene.

Envejecimiento activo

Triodos Bank financia entidades vinculadas a la prestación de servicios de asistencia sociosanitaria para la tercera edad, comprometidas con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores en cuanto a salud, desarrollo personal e integración social.

En palabras del director general: “La creciente demanda de prestación de cuidados a las personas mayores para satisfacer las necesidades de una sociedad que envejece implica un crecimiento del número de residencias e instalaciones destinadas a atenderlas y que fomenten su participación en actividades sociales, culturales o deportivas para mantener un alto grado de bienestar”.

Nuestros clientes del sector social

Atención a personas mayores - Triodos Bank Intress es una asociación especializada en la gestión de servicios sociales, aportando valor técnico y humano. Gestiona más de 130 centros y servicios sociales, da trabajo a más de 1.200 personas y atiende a una media de 350.000 personas al año.

Atención a personas mayores - Triodos Bank En San Lorenzo del Escorial, en Madrid, se encuentra el centro de día para mayores dependientes y no dependientes puesto en marcha por Energeria. Además de ofrecer cariño y comprensión, el centro presta otros muchos servicios, que van desde el transporte y la alimentación, atención médica y fisioterapia, entre otros.

Atención a personas mayores - Triodos Bank Personalia es una empresa social integrada en el Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE (actual Ilunión), que trabaja para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores dependientes, mediante la ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia y residencias y centros de día.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Además, informa con total transparencia sobre las empresas que financia con el ahorro de sus clientes.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación