Jugar al baloncesto en silla de ruedas en Bilbao, disfrutar de un taller musical en familia en Girona, participar en un taller de cosmética natural en Albacete o descubrir el potencial de la creatividad a través del juego cerca de Oviedo son solo cuatro ejemplos de las experiencias que compartirán clientes, prestatarios, empleados e inversores de Triodos Bank el próximo 4 de junio por la mañana en una jornada lúdica y gratuita.

“Con esta iniciativa nos proponemos motivar a nuestros clientes a seguir teniendo una mirada activa respecto al mundo. Es la misma actitud de compromiso efectivo, de pasar del dicho al hecho, que les hizo optar por este tipo de banca. Pensamos que la mejor forma de mantener viva esa inquietud es pasando un buen rato juntos, con actividades en las que aprender y disfrutar pero, sobre todo, encontrarnos”, explica Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank.

La Fiesta de la banca con valores se enmarca dentro de la política de transparencia de Triodos Bank que, además de analizar su impacto no financiero en la memoria anual y de sostenibilidad del banco, hace públicas en su web todas las iniciativas que han recibido financiación. Con más de 1.500 inscritos hasta el momento, es preciso reservar plaza en la web de Triodos Bank, donde se incluye un mapa con todas las actividades, su horario y localización.

Experiencia Triodos

Este evento tiene su precedente en los Encuentros con valores de Triodos Bank que se celebraron a finales de 2014 y a lo largo de 2015 en diversas ciudades de España. En 2016, la principal novedad será la posibilidad de compartir experiencias de forma simultánea un mismo día en todo el país y en el doble de localidades que el año anterior.

Además del encuentro, la Fiesta de la banca con valores será una ocasión para aprender curiosidades y aspectos relevantes de los sectores social, medioambiental y cultural, con los que trabaja Triodos Bank, a través de sus protagonistas: profesionales y proyectos destacados.
Desde L’Alzina de Collbató, que agotó sus plazas en pocos días, sus promotores Joan Monguió y Rosa Montells manifiestan estar “muy contentos e ilusionados con abrir las puertas de nuestra masía a otros clientes de Triodos Bank, aunque también sabemos que es mucha responsabilidad”.

Por su parte, Mercedes Salvador, promotora de Envero Granada, señala que celebrar esta actividad supone para ellos “un reconocimiento y una extraordinaria oportunidad para dar mayor visibilidad a este proyecto. Y eso, para cualquier negocio que comienza, es todo un lujo”.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 788 60 40
[email protected]