A lo largo de 2014, las actividades de financiación de Triodos Bank, hicieron posible que 6,2 millones de visitantes disfrutaran de distintos eventos culturales, incluyendo cines, teatros y museos en toda Europa, a través de sus actividades de préstamo e inversión. Estas cifras representan el equivalente a 11,7 experiencias culturales por cada cliente de Triodos Bank , como se recoge en la Memoria Anual y de sostenibilidad 2014 .

  433 préstamos a organizaciones de arte y culturaEn España, Triodos Bank tiene en cartera 273 créditos por 41 millones de euros para el desarrollo del sector de arte y cultura. Según Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank: "El arte y la cultura juegan un papel importante en el desarrollo personal de los individuos y en la cohesión de la sociedad en su conjunto. Por ello, en Triodos Bank financiamos iniciativas, empresas o instituciones del sector cultural que sitúan a las personas en el centro de su actividad", sostiene.

La cultura como motor económico

Desde su fundación en 1980, Triodos Bank apuesta por el desarrollo del sector cultural con el fin de contribuir al desarrollo personal y a la creación de una sociedad civil dinámica. Debido a su compromiso con el sector, el banco mantiene también convenios de colaboración con Audiovisual SGR en el sector audiovisual y con el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (OSIC) para el apoyo de industrias culturales. En palabras de Mikel García-Prieto: “En Triodos Bank mantenemos una posición de liderazgo en el sector y desarrollamos instrumentos de financiación innovadores tales como los fondos de garantía. Para ello trabajamos conjuntamente con entidades públicas, asociaciones culturales y consultores para ayudar a incrementar su impacto en la sociedad”.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Además, informa con total transparencia sobre las empresas que financia con el ahorro de sus clientes.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, cuenta con una agencia en Francia y está presente en más de 48 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información y entrevistas, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación
Tel. 91 788 60 40
[email protected]