Mediante la firma de este convenio se quiere reforzar la concesión de préstamos y créditos, así como otros instrumentos de financiación especializada a proyectos e iniciativas que contribuyan a fomentar la cultura, el deporte y las actividades educativas en Aragón. Con este objetivo, Triodos Bank ofrecerá una línea de préstamos directos para aquellas entidades beneficiarias de las subvenciones de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que precisen de liquidez para llevar a cabo los programas para los que se les ha concedido dicha subvención.

Convenio Triodos Bank con Gobierno de AragónLa cultura, un sector clave

“La misión de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero. Y un claro ejemplo de ello es apoyar, como entidad financiera, el desarrollo de iniciativas y empresas que trabajan en el sector cultural, promoviendo la educación, el deporte, la creatividad, etc.”, afirma Martín Guiñazú, subdirector general de Triodos Bank. “Queremos ser el socio financiero de las entidades que promueven la diversidad cultural y el desarrollo personal”, añade.
Por su parte, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, indicó que es una prioridad de su departamento “impulsar el desarrollo de las empresas de estos sectores, así como fomentar el consumo cultural, deportivo y educacional”.

Las inversiones realizadas por Triodos Bank en el sector cultural ascienden a más de 520 millones de euros en toda Europa. En España, la entidad ha financiado más de 300 proyectos enmarcados en este sector: cine, teatro, centros escolares, empresas editoriales, propuestas musicales, iniciativas de ocio y turismo sostenible, entre otros.

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Triodos Bank apuesta por el desarrollo del sector cultural como socio financiero y mediante convenios de colaboración para el apoyo de actividades culturales y artísticas así como infraestructuras culturales.

Triodos Bank opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. El Banco de España supervisa la sucursal española en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. Además, está presente en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 25 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Para más información, por favor contacte con:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
Tel. 91 788 60 40
E-mail: [email protected]