Convenio Castilla-La Mancha

Triodos Bank y Aval Castilla-La Mancha firman un convenio para pymes, autónomos y emprendedores

Nota de prensa

Triodos Bank y el Ejecutivo autonómico, de la mano de Aval Castilla-La Mancha, han firmado un convenio de colaboración destinado a financiar las operaciones crediticias aprobadas y avaladas por Aval Castilla-La Mancha.

La finalidad del convenio es contribuir al desarrollo de la actividad económica general mediante el apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores.

Triodos Bank y el Ejecutivo autonómico, de la mano de Aval Castilla-La Mancha, han firmado un convenio de colaboración destinado a financiar las operaciones crediticias aprobadas y avaladas por Aval Castilla-La Mancha, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la actividad económica general mediante el apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores.

Con la rúbrica de este convenio, ambas partes, sellan una continuidad en la colaboración de actuaciones que ya han llevado a cabo como es el caso de la Asociación de familiares, amigos y usuarios pro-salud mental (AFAUS) de Guadalajara.

Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.

Como referente europeo de banca ética, Triodos Bank, asegura que solo financia iniciativas y empresas que generan un impacto positivo. Financian a personas y organizaciones que desarrollan su labor en los sectores medioambiental, cultural y social: agricultura ecológica, energías renovables, construcción sostenible, apoyo a personas con discapacidad o a grupos en riesgo de exclusión social, educación o actividades culturales. Se trata de iniciativas de la economía real, viables y con valor social añadido.

SobreTriodos Bank

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental sobre las que informa con total transparencia. Opera en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania y cuenta con una agencia en Francia.

SobreAval Castilla-La Mancha

Aval Castilla La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo: por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros.

Para más información:
Departamento de Comunicación Triodos Bank
Tel. 91 769 85 62
comunicacion@triodos.es

Últimas notas de prensa