La huella ecológica de tus inversiones en Triodos Bank está relacionada con tres métricas clave: las emisiones de C02, los desperdicios generados y el agua consumida. Se calcula trimestralmente del siguiente modo:
- Multiplicamos la cantidad de emisiones de CO2, desperdicios generados o agua consumida de cada una de las empresas en las que invierte el fondo, por el porcentaje del capital total que el fondo ha invertido en esa compañía. Por ejemplo: Si el fondo ha invertido el 1% en acciones y/o bonos de una empresa que produce 100 toneladas de desperdicios al año, ese fondo genera una 1 tonelada de residuos.
- Sumamos las emisiones de CO2, desperdicios y agua consumida generadas de todas las empresas en las que invierte el fondo. Así obtenemos una cantidad total por cada fondo.
- Se comparan las métricas de las empresas que componen el fondo con las compañías del índice de referencia del fondo.
- La diferencia entre estas métricas se divide entre el número de participaciones del fondo. De este modo obtenemos el valor de cada participación.
- Por último, se multiplica el valor cada participación por el número de participaciones que tienes. Este cálculo se realiza trimestralmente.