Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Video Instan
Conozca otros proyectos

Video Instan

Cultura

En los años 80 surgieron los primeros reproductores domésticos. Viendo que no había ningún lugar donde alquilar o comprar las películas, Jenaro Depares y Aurora Martínez convirtieron su cadena de copistería, llamada Instan, en el primer viodeclub en España: Video Instan.

A medida que esta industria se iba extendiendo por el país, decidieron crear un archivo personal que les diferenciara del resto de viodeoclubs. Guardaban todas las películas que dejaban de alquilarse o se descatalogaban. “Desde hace tiempo, cuando alguien busca una película sabe que nosotros la tenemos”, sostiene Aurora Depares, hija de los fundadores y actual propietaria.

Con el tiempo y debido al avance tecnológico, Aurora ha añadido a su comercio un espacio exclusivo donde se presentan las películas de moda que incluyen charlas con los directores y actores.

https://www.videoinstan.net/

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
Carrer d'Enric Granados 30
08008
Barcelona
España

Compartir en redes sociales