Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Adaima
Conozca otros proyectos
ADSAM ADSAM Iniciativas Sociales
AUTRADE AUTRADE Iniciativas Sociales
Asociación Amés Asociación Amés Iniciativas Sociales
Asociación CEFIS Asociación CEFIS Iniciativas Sociales

Adaima

Iniciativas Sociales

Adaima es la asociación prodefensa de la adopción internacional de menores y adolescentes. Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en Madrid en 1998, ofrece a las familias que deciden afrontar un proceso de adopción internacional un servicio de información, seguimiento, apoyo y atención de cada expediente, totalmente personalizado. La asociación está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales especializados, con experiencia y conocimientos en adopciones internacionales.

Adaima funciona como mediadora entre el Instituto de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. “La explicación de por qué fue elegida la República de Colombia como país de origen de los menores a adoptar se justifica por la vinculación de sus fundadores, quienes siendo españoles vivieron y trabajaron en aquel país durante más de 20 años, lo que además de un especial afecto hacia el mismo, les permitió adquirir un profundo conocimiento de los aspectos jurídico, social y económico, sobre los que gira la adopción”, explican.

Desde la creación de Adaima, más de un centenar de menores en situación de desamparo y abandono han encontrado un hogar en España.

www.adaima.org

Iniciativas sociales

En Triodos Bank estamos comprometidos con el desarrollo de un sector que atiende a los colectivos más débiles y con necesidad de cuidados especiales. Por ello, financiamos empresas sociales y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en temas de discapacidad, integración social, salud, cooperación al desarrollo y comercio justo. 

Dirección:
C/ Fernando el Católico 4, 3º dcha. 5
28015
Madrid
España

Compartir en redes sociales