El compromiso de Triodos Bank es seguir creciendo de forma sostenible, como hemos hecho desde nuestra fundación en 1980. Con unos ratios de crecimiento a largo plazo que han demostrado la solidez de nuestro modelo de banca.

¿Por qué seguir creciendo?


El desarrollo sostenible de una entidad financiera como Triodos Bank persigue un objetivo claro: Mejorar la calidad de vida de las personas. El aumento de nuestro capital social a través de los certificados de depósito para acciones (CDA) permite incrementar nuestra capacidad de influir de forma positiva en la sociedad y cumplir con este objetivo:

  1. Incrementando la financiación directa a proyectos y empresas de la
    economía real.

    Medianas y pequeñas empresas que aportan un valor añadido de carácter social o medioambiental en su actividad y que son rentables económicamente.
  2. Facilitando un uso responsable del dinero a  particulares y empresas.
    Cuanto mayor sea el número de personas y empresas que utilizan su dinero de forma responsable, mayor conciencia existirá sobre el uso del dinero y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Apoyar el crecimiento de Triodos Bank mediante la adquisición de CDA es una opción de inversión que promueve la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Evolución

Históricamente, los CDA han sido una buena alternativa de inversión socialmente responsable, que han ofrecido una rentabilidad adecuada y un precio estable (*).   

Evolución de los Certificados de depósito para acciones | Triodos Bank 

El precio del certificado de depósito para acciones es de 76 €. La compra/venta de CDA está sujeta a una comisión de transacción del 0,5 % del valor de la misma. El precio de los certificados de depósito para acciones de Triodos Bank se determina por el valor neto de los activos del banco, divido por el número de certificados emitidos.

Ahora tiene la oportunidad de invertir en el futuro

Históricamente los certificados de depósito para acciones de Triodos Bank han sido una buena alternativa de inversión. En el actual panorama financiero, son también una opción sensata de inversión socialmente responsable, ya que ofrecen una buena rentabilidad y un precio estable de los certificados.

Más de 31.000 personas e instituciones ya han decidido invertir en Triodos Bank. Ahora usted tiene la oportunidad de contribuir al crecimiento responsable del banco, apoyando su desarrollo a la vez que obtiene un rendimiento adecuado por sus inversiones.

Caption
Rentabilidad a 31/03/2014** 3 años  5 años  10 años
   4,9 %  4,4 %  4,2 %

(*) Los rendimientos pasados no son un indicador fidedigno de resultados futuros.

(**) Fuente: Triodos Bank NV
Toda la información sobre este producto está recogida en el folleto registrado en la autoridad de los Mercados Financieros holandesa (AFM) y publicado en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), disponible de manera gratuita en las oficinas de Triodos Bank en España y en www.triodos.es o en www.cnmv.es . Los CDA son un producto de inversión, no un producto de ahorro ni un depósito bancario ordinario en términos de rentabilidad, liquidez y riesgo.