Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Sello Comercio Justo
Conozca otros proyectos
Transpedal Transpedal Naturaleza y Medio Ambiente
Amarante Setem Amarante Setem Iniciativas Sociales

Asociación Sello Comercio Justo

Iniciativas Sociales

El Sello Comercio Justo (Fairtrade), cuyo logotipo representa a un productor que levanta la mano, certifica la calidad y el origen justo de los productos. Para fomentar la presencia y consumo de éstos en España se creó en 2005 la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo.

Desde entonces, trabaja para dar a conocer la certificación de comercio justo y facilitar a los producores del Sur el acceso al mercado en igualdad de condiciones. “La certificación Fairtrade es una herramienta eficaz al alzance de todos en la lucha contra la pobreza”, afirma Pablo Cabrera, director de la asociación.

Según la asociación, más de 5 millones de productores y sus familias se benefician de las condiciones del Sello de Comercio Justo: salario digno y precio justo de los productos. Los productos con Sello Fairtrade pueden encontrarse en más de 70 países de todo el mundo. En España se certifican con este sello café, té, azúcar, cacao, algodón y balones de deportes. Triodos Bank ha concedido financiación a la asociación para llevar a cabo sus actividades formativas y divulgativas.

http://www.sellocomerciojusto.org

Comercio justo y sostenible

Desde sus orígenes, Triodos Bank apuesta por el comercio justo como actividad económica rentable y sostenible. A nivel nacional e internacional, financiamos a productores, distribuidores, tiendas de consumo minorista y demás agentes de comercio justo y sostenible.

Pablo Cabrera, director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo

Fotografía del testimonio de Pablo Cabrera, director de la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo

“Cada vez más productores salen de la pobreza a través de su propio esfuerzo, apoyados por un sistema justo que premia el desarrollo de toda la comunidad”.

Dirección:
C/ Gaztambide 50
28015
Madrid
España