Soli2

Santa Brígida, Las Palmas, España
Organic Food

“Alimentamos tu cuerpo y también tu alma”. Este es el lema de la sociedad canaria Soli2, que desarrolla 2 proyectos muy diferentes: por un lado, una panadería y repostería ecológica en EcoValles, el mercado ecológico de Valleseco, Las Palmas. Por el otro, la creación de la editorial Epó Ediciones.


EcoValles es el primer mercado ecológico de Gran Canaria que abre sus puertas cada fin de semana: viernes por la tarde, sábado durante toda la jornada y domingo por la mañana. En él, se puede encontrar el pan de leña ecológico que elabora Lisandro Cabrera, uno de los promotores de la empresa. En cuanto a la parte cultural del proyecto, Epó Ediciones, su objetivo es “fomentar el compromiso con la creatividad, la belleza y el pensamiento libre”.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Soli2 para que pueda dar continuidad a las 2 líneas de actuación de su proyecto, que combina lo medioambiental con lo cultural.

Tras una larga puesta en común, llegamos a este proyecto con la convicción de que se pueden desarrollar iniciativas empresariales basadas en los conceptos que defendemos, que son la solidaridad, la sostenibilidad y la tolerancia. Optamos por Triodos Bank porque ha demostrado sensibilidad por este tipo de acciones y proyectos en los que priman los valores que nosotros defendemos.
Lisandro Cabrera, fundador de Soli2