A descrición do proxecto está dispoñible en español
La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) se creó en 1992 con el fin de obtener alimentos y materias primas de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra. Para ello, SEAE fomenta la utilización óptima de los recursos locales y potencia las culturas rurales. En Triodos Bank firmaros en 2007 un acuerdo con SEAE para apoyar el desarrollo de la agricultura ecológica y vincularla al ahorro y la inversión sostenible. Desde entonces, SEAE colabora con la Cuenta Triodos, y ha organizado junto a Triodos Bank la Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación en sus dos ediciones, de 2007 y 2009, así como los Talleres sobre Agricultura y Acuicultura ecológica en el marco de la Expo 2008 en Zaragoza.


SEAE se ha convertido en una organización de referencia del movimiento de agricultura ecológica en España, y cuenta con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de sus actividades y proyectos. Uno de ellos es AEFER (Agricultura Ecológica Fuente de Empleo Rural), que promueve la conversión de agricultores y sus empresas a la producción y elaboración agraria ecológica.
La agricultura ecológica protege los recursos naturales, fomenta el empleo, aporta alimentos nutritivos y rescata y pone en valor los conocimientos tradicionales.
Juana Labrador, presidenta de SEAE