A descrición do proxecto está dispoñible en español
A principios del s. XX, muchos consideraron a Casablanca como El Dorado africano y emigraron a la ciudad marroquí para construirse un futuro próspero. “En Casablanca todo parecía posible, y para algunos, sus sueños se hicieron realidad”. Proyectos Audiovisuales Arqueológicos y Multimedia MLK ha realizado un documental, dirigido por Manuel Horrillo, en el que se explica este fenómeno.


En Triodos Bank hemos financiado varios proyectos. Por un lado, “La fabulosa Casablanca”, donde aprovecha su intensa especialización en patrimonio cultural, monumental y arqueológico para llevar a cabo una difusión cultural rigurosa pero sin perder de vista la arista del entretenimiento. Por otro lado, los largometrajes "El Gran Tour" y "Miguel Picazo, un cineasta extramuros", sobre la arqueología el primero y el cineasta el segundo.


Ubicada en Málaga, esta productora es también la responsable de los documentales “El último magnate”, “Los sabios de Córdoba/Out of Cordoba”, “La máquina del tiempo” y “Operación Úrsula” entre otros títulos. También respalda la película “Mar de plástico”, dirigida por Silvia Munt en 2010.