Prored Sociedad Cooperativa

Santa Cruz de Tenerife, España
Professional services

Arqueología, patrimonio y sociedad son las 3 palabras que definen a Prored. Esta sociedad cooperativa, con sede en Santa Cruz de Tenerife, busca proteger el patrimonio arqueológico de Canarias y dar a conocer el legado patrimonial de las islas.


Entre las actividades que realiza, destaca la conservación y restauración del patrimonio arqueológico e histórico, así como el desarrollo de trabajos para archivos y bibliotecas. Además, organiza talleres sobre técnicas de intervención arqueológica en yacimientos simulados o bioantropología, entre otros.


Con financiación de Triodos Bank, Prored ha puesto en marcha un proyecto asignado por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, en Santa Cruz de Tenerife.

Las razones por las que decidimos trabajar con Triodos Bank son coherentes con la elección de constituir una sociedad cooperativa: racionalidad, transparencia, igualdad y cooperación. No solo abogamos por la arqueología y el patrimonio, sino también por la sociedad, la única que genera cultura y promueve su conservación.
Juan Carlos García, Ithaisa Abreu y Efraím Marrero, fundadores de Prored