Projecte Home Balears

Palma de Mallorca, Españawww.projectehome.com/
Community Projects

“Projecte Home Balears es una puerta abierta a la esperanza, a la vida”, afirma Tomeu Català, presidente de esta asociación, presente en Baleares desde 1987. La entidad es pionera en programas de tratamiento, prevención, formación e investigación en drogodependencias en Baleares. Para ello, cuenta con 29 dispositivos adaptados a las necesidades de cada problemática personal y un equipo formado por 80 profesionales con una alta cualificación. “Atendemos a una media de 550 personas diariamente en tratamiento, además de a sus familiares”, explica Tomeu, “y prestamos servicio en otros ámbitos como escuelas de padres y jóvenes, inserción social y laboral o programas de prevención, con 9.000 personas que participan cada año en estos talleres”.


Projecte Home Balears ha contado con financiación de Triodos Bank para llevar a cabo la construcción de su nueva sede, donde podrán ampliar todos los servicios. Se dará atención a 600 personas diariamente, 150 personas podrán disponer de plazas residenciales, 120 personas se beneficiarán de cursos de formación ocupacional y se ofrecerán 6 servicios terapéuticos, además de los ya ofrecidos, englobando el alcoholismo y las ludopatías.

Sabemos que es posible salir del pozo negro de las adicciones, que la última palabra no la tiene la sustancia, ni por qué uno ha llegado a depender de ella, sino que lo fundamental es la decisión de la persona; una decisión se tiene que confirmar una y otra vez a lo largo de la vida.
Tomeu Català presidente de Projecte Home Balears