A descrición do proxecto está dispoñible en español
“Sabíamos que una ciudad como la nuestra necesitaba un proyecto como el nuestro”, afirman Soledad Baeza y Silvia García, que han dado vida a la tienda de productos ecológicos Plou i Fa Sol, en el centro histórico de Valencia. Con financiación de Triodos Bank se llevó a cabo el acondicionamiento del local, ubicado en el barrio del Carmen, y a principios de 2011 comenzó la actividad.


En Plou i Fa Sol pueden encontrarse numerosos productos ecológicos, especialmente de cosmética natural y herboristería. Según explican sus promotoras: “Plou i Fa Sol nace como un proyecto natural, coherente y con firmes aspiraciones a convertirse en cotidiano para los hogares de todos aquellos que, cada vez más, se preocupan por una alimentación sana y natural y que creen en nuevos modelos productivos”.


Además de la venta de productos, en la tienda se organizan cursos, charlas y talleres para promover el consumo responsable. “Queríamos agrupar ecología, alimentación, sostenibilidad, salud y comercio justo en un mismo espacio”, añaden Soledad y Silvia.
Queríamos hacer algo que de verdad nos apeteciera y que produjera un bien social, además de no colaborar ciegamente con un sistema que no acaba de convencernos.
Soledad Baeza y Silvia García, promotoras de Plou i Fa Sol