Natureback Communities

Madrid, Españawww.natureback.com
Sustainable Property

Disfrutar de una vivienda con una calificación energética A+ también es posible para familias con recursos económicos limitados. Así lo defienden desde Natureback Communities, un estudio de arquitectura bioclimática que, además de promover la construcción sostenible y eficiente, busca que sus proyectos estén al alcance de solicitantes de viviendas de protección oficial.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Natureback para la construcción de 2 promociones de 12 viviendas unifamiliares con certificación A+ destinadas a residencia habitual en Requejo, un núcleo de población perteneciente al municipio de Campoo de Enmedio, Cantabria. En esta promoción, formada por 3 fases de 12 viviendas cada una, “se proponen viviendas con un carácter muy paisajístico, con perfiles quebrados y entreabiertos que aporten una sugerente integración en el paisaje”, sostienen desde Natureback.


Con proyectos como este, la empresa alcanza un triple objetivo: la reducción de emisiones de CO2 en la construcción de viviendas, la obtención de calificación energética A+ y proporcionar acceso a vivienda habitual a personas con rentas medias-bajas.


Natureback también ha recibido financiación para la rehabilitación de un edificio de 12 viviendas con calificación energética A, situado en la calle Noviciado del centro de Madrid.