Montessori Village Maresme

Alella, Barcelona, Españawww.montessorivillage.es/maresme/
Education

“Educación mediante la libertad en un ambiente preparado”. Este es el principio en el que se basa en método pedagógico Montessori, desarrollado por la doctora María Montessorri a partir de la observación del comportamiento de los niños en el aula durante 50 años. Raquel Fuentes y Javier Vidal han puesto en marcha un nuevo centro Montessori bilingüe para niños de entre 1 y 6 años en Alella, Barcelona.


Montessori Village Maresme pertenece al grupo de escuelas Montessori Village. Las áreas de aprendizaje son la vida práctica, el área sensorial, ciencias o matemáticas, el lenguaje o talleres. La financiación de Triodos Bank se destina a la adquisición de mobiliario para el centro.


“Estoy feliz de poder liderar esta escuela en Alella, basada en Montessori, fomentando en los niños todo lo que buscaba para mi hijo: autonomía, seguridad en ellos mismos y potenciar al máximo lo mejor de ellos, permitiéndoles adquirir muchísimos conocimientos a través del juego y las actividades prácticas”, sostiene Raquel.