Miel Oro del Alberche

Navatalgordo, Ávila, Españawww.mielorodelalberche.es
Organic Food

Esta empresa es un negocio familiar fundado en 1998 que se dedica a la producción de miel ecológica y polen. “Hemos aportado nuestra formación técnica y nuestra experiencia a un proyecto único que combina la rentabilidad económica, social y medioambiental”, sostienen sus promotores y añaden que lo combinan con "una labor social, creando autoempleo en el medio rural de forma asociativa, y con una labor medioambiental". Ellos mismos realizan el envasado y la comercialización al consumidor final y a comercios especializados en alimentación ecológica. Miel Oro del Alberche está certificado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León como productor en la actividad de apicultura desde 2005.


La firma realiza un sistema de producción apícola extensivo en el enclave natural del valle del Alberche y cuenta también con una nave donde realizan la transformación, el envasado y el almacenaje de productos. De sus colmenas obtienen diversos productos apícolas: en torno a 10.000 kg de miel y 5 t de polen al año, todo de producción 100% ecológica.


La empresa ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank para el desarrollo de su actividad.

La miel es un alimento único; no necesita ningún tratamiento adicional, tal y cómo sale de la colmena mantiene sus propiedades.
David Martín