A descrición do proxecto está dispoñible en español
La Lupa Produccions es una productora audiovisual especializada en el “tratamiento de la realidad” que fue fundada en 2005. Se trata de una empresa especializada en documentales de temáticas sociales con trabajos destacados como “Glance up” (documental), “Take me to the moon” (cortometraje) o “Haití, 34 segons després” (exposición con audiovisual).


La financiación de Triodos Bank ha sido destinada al documental “Frágiles”. “Hace 10 años vimos nacer a 4 niñas en 4 continentes y filmamos sus primeros días de vida”, explican sus responsables. El trabajo muestra el regreso del equipo a las tierras natales de cada una de ellas para comprobar si han conseguido neutralizar alguna de las desventajas con las que nacieron.


“A través de las 4 historias queremos hacer una reflexión sobre la desigualdad que excluye a millones de personas de cualquier posibilidad de desarrollo”, señalan los promotores.
Con ganas de poner la lupa sobre detalles y realidades desconocidas, y a veces injustas, producimos y realizamos documentales y series documentales.