Kalandraka Editora

Madrid, Españawww.kalandraka.com
Arts and culture

Kalandraka es una editorial creada en Pontevedra en 1998 y especializada en acercar la literatura al público infantil y juvenil. En 2012 recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, siendo la primera editorial dedicada a este tipo de libros en recibir el galardón. Nacida para ampliar la oferta de libros infantiles en lengua gallega, hoy publica también obras en 7 idiomas que llegan no solo a las librerías españolas sino también a Portugal, Italia y México. Ha creado la librería Libros para Soñar en Vigo y el Espacio Kalandraka en Madrid.



Aunque su especialidad es la literatura infantil y juvenil, desde 2005 edita también obras para todos los públicos a través de su sello Factoría K de Libros. Destaca, por ejemplo, la edición en gallego del éxito internacional “El niño del pijama de rayas”.


En Triodos Bank participamos en la financiación de Kalandraka para dar continuidad a su labor editorial.

En Kalandraka hacemos libros para seducir a los lectores, que tienen un valor no didáctico, pero sí educativo. Libros que tienen que perdurar en el tiempo porque estamos contribuyendo a construir la memoria del futuro. En ese sentido, intentamos que los niños y niñas sean ciudadanos con sensibilidad.
Xosé Ballesteros, promotor de Kalandraka