A descrición do proxecto está dispoñible en español
Glofert es una empresa familiar con 2 líneas de negocio muy relacionadas con los valores tradicionales canarios y la naturaleza de la isla de Gran Canaria. Gloria Vega y sus hijos, responsables de la firma, han obtenido financiación de Triodos Bank para desarrollar su labor.


Uno de los 2 pilares en la actividad de Glofert es el hotel rural El Refugio. Situado en la cumbre de Tejeda (Gran Canaria), esta casona típica canaria ofrece numerosas posibilidades a sus huéspedes para disfrutar de la naturaleza del senderismo por valles, calderas, montañas, volcanes y otros monumentos naturales. El conjunto (hotel y casa abuhardillada) se compone de 16 habitaciones.


Por su lado, el restaurante-bodegón Fataga acerca al comensal a otro aspecto clave de cualquier cultura local, la gastronomía. El espacio ocupa una casa tradicional canaria, propiedad del ayuntamiento de Las Palmas, localizada en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas. En su carta aparecen muy bien complementados los sabores a tierra y a mar.