Fundación Sevilla Acoge

Sevilla, Españawww.sevillaacoge.org
Community Projects

El proyecto Sevilla Acoge inició su actividad a mediados de los años 80 para ayudar a las personas inmigrantes residentes en Sevilla a insertarse en la sociedad “sin renunciar a lo que son”. La entidad aprovecha sus actividades para, además, dar a conocer los valores y las culturas de las personas con las que trabaja.


En su primera etapa, los integrantes de Sevilla Acoge, “la primera iniciativa colectiva nacida en España” para apoyar al colectivo inmigrante, se pusieron en contacto con diferentes organizaciones de Francia, Alemania y Bélgica con amplio bagaje en el desarrollo de programas para estas personas. Más tarde, tras compartir esta experiencia internacional, la entidad se convirtió en fundación y continuó trabajando por 3 metas principales: el derecho a la plena ciudadanía del inmigrante, la integración social y la convivencia intercultural.


Para lograr estas metas, la entidad desarrolla actividades específicas dirigidas a niños y niñas, jóvenes, mujeres y hombres, desde un enfoque de atención integral de la familia, protección de los derechos de la infancia y promoción de la igualdad de oportunidades.


Sevilla Acoge ha trasladado sus necesidades de financiación y su operativa bancaria a Triodos Bank.

Hemos decidido trabajar con Triodos Bank creyendo que ambas entidades, cada cual en el ámbito de su actividad, compartimos principios con respecto a la ética en el trabajo y la sostenibilidad de nuestras acciones.
Ángela Paschoeto González, directora de la Fundación Sevilla Acoge