A descrición do proxecto está dispoñible en español
Fomentar la música en todas sus facetas. Con este objetivo se creó la Fundación García Esteban, que ha recibido financiación de Triodos Bank. Sus promotores son el clarinetista Antonio García y la pianista Carmen Esteban. O, como ellos mismos se definen: “La unión de 2 personalidades, con diferentes frecuencias que se producen sin interrupción del sonido”.


La fundación es responsable del festival internacional de música de cámara Tocando el Cielo, que se celebra en Panticosa (Huesca). Este de desarrolla en el balneario de la localidad, y alguno de los conciertos tienen lugar al aire libre, combinando música y naturaleza.


Además, la Fundación García Esteban organiza 2 actividades más: “Micromusik”, una serie de pequeños conciertos de música de cámara, y “La Música da vida”, que consiste en acercar la música a aquellas personas que se encuentran en hospitales, residencias o centros de recuperación y no pueden desplazarse a salas de conciertos.
La música alimenta el alma, se siente a cada paso que damos. Desarrolla habilidades cerebrales y sociales. Nos permite experimentar sentimientos. Nuestra intención es poder fomentar todo esto en la sociedad.
Antonio García y Carmen Esteban, promotores de la Fundación García Esteban