Fundación Cauce

Salamanca, Españawww.fundacioncauce.org
Development Cooperation

La Fundación Cauce lleva desde 1996 trabajando por los más desfavorecidos, “tanto si están cerca de nosotros como si están a miles de kilómetros”, afirma su presidenta, Isabel Redondo. Con sede social en Valladolid, la fundación cuenta con presencia también en Burgos, Salamanca, Oviedo y León, y sus proyectos llegan a lugares como Guatemala, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, República Democrática del Congo o India.


La Fundación Cauce desarrolla actividades en diferentes ámbitos: “En cooperación al desarrollo ponemos en marcha una serie de proyectos con actuación directa sobre la salud y la formación como medio para un desarrollo sostenible”, explica Isabel. En el área de voluntariado y acción social se dirigen, entre otros colectivos, a personas mayores, niños y jóvenes, personas con discapacidad, enfermos o inmigrantes. Por último, lleva a cabo programas de orientación laboral y de ayuda a la inserción social. En Triodos Bank hemos concedido apoyo financiero a la Fundación Cauce para continuar con sus actividades.

Para la Fundación Cauce el fundamento, la causa y el fin de todos nuestros proyectos y actividades es la persona y su entorno. Por eso hacemos especial hincapié en el valor de la vida, la libertad y la educación.
Isabel Redondo de Paz, presidenta de la Fundación Cauce