A descrición do proxecto está dispoñible en español
La Fundación Canaria Hospital de la Inmaculada realiza labores asistenciales de atención, apoyo y tratamiento de personas mayores y enfermos. Para llevarlo a cabo de la mejor manera, cuenta con los servicios de la congregación religiosa Hijas de María Madre de la Iglesia, que regentan el Hospital de la Inmaculada en Puerto de la Cruz.


Medalla de Oro de la ciudad, el Hospital de la Inmaculada inició su funcionamiento a principios del siglo XX y durante sus primeros años fue el centro sanitario de referencia en la parte norte de Tenerife. Hasta los años 80, los profesionales del hospital dispensaban los servicios de salud habituales requeridos por la población, aunque a partir de entonces añadieron una especialización en el cuidado de niños con discapacidades físicas o psíquicas. Muy conocida en la zona, la institución es famosa por su labor social y humanitaria con enfermos y ancianos.


La Fundación Canaria Hospital de la Inmaculada ha obtenido financiación por parte de Triodos Bank para el desarrollo de su actividad.