A descrición do proxecto está dispoñible en español
La Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca se creó en 2007 para promover la autonomía de las personas con discapacidad y conseguir su integración social, laboral y familiar. Está formada por el Consell Insular de Menorca, los 8 ayuntamientos de la isla y 14 entidades que trabajan para las personas con discapacidad y que han decidido transferir a la fundación sus servicios, centros y profesionales.


Así, la Fundación cuenta con 2 centros ocupacionales como una alternativa a la inserción laboral de las personas con discapacidad, y 3 centros de día para personas en situación de dependencia que no pueden ser atendidas en sus domicilios. Además, dispone de varios pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual o por enfermedad mental.


Por otro lado, la Fundación presta servicios de atención primaria, de rehabilitación, de intérprete de lengua de signos, de inserción laboral y de inserción socioasistencial. Igualmente, ofrece servicios destinados específicamente a la atención de niños y jóvenes y dispone de un gabinete de asesoramiento en temas de accesibilidad. Finalmente, la Fundació cuenta con un centro especial de empleo dividido en 3 ramas de producción: jardinería, imprenta y catering. La entidad ha contado con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de sus actividades.