A descrición do proxecto está dispoñible en español
En la Comunidad Valenciana raro es el pueblo que no tiene su propia Sociedad Musical, en la que tienen cabida distintas unidades artísticas como banda de música, orquesta, coral, escuela de música, agrupaciones de cámara, etc. La Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) agrupa a 538 sociedades musicales. Nació en 1968 con el fin de fomentar el movimiento asociativo musical y cultural en la Comunidad Valenciana.


Actualmente cuenta con unos 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos, que representan el 50% del total de músicos de toda España. “Las Sociedades Musicales son entidades que, tradicionalmente, han contribuido a conservar el patrimonio cultural y musical de la Comunidad Valenciana, han vertebrado su estructura territorial y social y han fortalecido nuestra identidad”, afirma José Francisco Almería, presidente de la federación.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, cuya labor social y cultural ha recibido numerosos premios y distinciones.
La música es una de las artes más arraigadas y uno de los rasgos esenciales de la idiosincrasia de la Comunidad Valenciana.
José Francisco Almería, presidente de la FSMCV