Federació Acell

Barcelona, España
Community Projects

La Federació Catalana d'Esports per a Persons amb Disminució Psíquica (ACELL) tiene como objetivo fomentar, organizar y regular la práctica del deporte para personas con discapacidad intelectual. Para ello adapta las diferentes disciplinas a sus capacidades, condiciones y preferencias.


Sus principios son la integración social, la normalización, la subsidiariedad y la utilización de los recursos comunitarios, dando prioridad al bienestar y la satisfacción personal de los deportistas. En ello se basan las actividades que realizan en todo el territorio catalán. Son eventos deportivos, campeonatos, actividades en épocas de vacaciones e incluso un grupo de teatro. También ofrecen viajes a grupos reducidos de personas autónomas, programas de respiro y “grupos de sábado”.


La Federación, que ha contado con financiación de Triodos Bank, organiza cada 4 años sus propias olimpiadas con una gran acogida: cada edición de Els Jocs Special Olympics cuenta con la participación de más de 500 voluntarios.