Estraperlo

Sevilla, Españaestraperlosevilla.com
Organic Food

Ana Sánchez tenía una intención inicial con Estraperlo: comercializar alimentos ecológicos e impartir talleres para divulgar los beneficios de una alimentación saludable. Así comenzó su actividad como autónoma, pero luego evolucionó y se amplió, para lo que convirtió su idea en una cooperativa mixta.


El éxito de los talleres pronto dio a conocer a Estraperlo en la ciudad, tras lo que Ana y sus socios decidieron iniciar la venta de comida a domicilio. Nuevamente, la aceptación de los vecinos llevó a los miembros de la cooperativa a ir un paso más allá y abrir un restaurante en un local remodelado para la ocasión, lo que requirió una inversión para instalar una cocina profesional. Para ello acudieron a la banca ética.


La clave de Estraperlo es promover una cocina sencilla hecha con alimentos de temporada, ecológicos y de km 0. Y hacerlo en un clima de colaboración en el que todas sus líneas, tanto los talleres como la tienda, la comida a domicilio y la restauración, partan de un espacio único.