A descrición do proxecto está dispoñible en español
La actividad de la Empresa de Suministros Energéticos del Noroeste, ESEN, se basa en instalar sistemas de calefacción y agua caliente a partir de biomasa. La compañía, con sede en Guadalajara, también vende a sus clientes el combustible necesario. Para ello realiza cortas, resalveos y astillados en el monte, así como el deshidratado de la biomasa forestal que recoge.


ESEN ha destinado la financiación de Triodos Bank a la adquisición de una caldera de grandes dimensiones para el polideportivo municipal del Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. Este equipamiento proporciona agua caliente y calefacción a la instalación deportiva mientras produce un ahorro en emisiones de CO2, en comparación con otras técnicas, y también en el presupuesto del Ayuntamiento en un 25%. También ha puesto en marcha varias electrolineras como las de Boceguillas y La Granja de San Ildefonso (Segovia) y Linares (Jaén).


Además de este contrato, de 6 años de duración, ESEN también ha trabajado para otros ayuntamientos, empresas privadas y residencias para personas mayores.