El Patio de mi casa

Somió, Asturias, Españawww.elpatiodemicasaweb.com
Education

La escuela infantil El Patio de mi Casa, situada en Gijón, Asturias, comenzó a funcionar a finales de 2012 con el lema de “aprender jugando”. Se encuentra ubicada en un chalet de 160 m2 y dispone de unos jardines que superan los 900 m2 para uso y disfrute de sus alumnos.


La metodología de sus educadoras se fundamenta en los principios más relevantes de la psicopedagogía infantil y de la psicología evolutiva en la etapa de 0 a 3 años. De esta manera, siguen las doctrinas de utilizar una metodología activa basada en la afectividad, el fomento de la creatividad del niño como ser activo, la enseñanza de manera lúdica con actividades basadas en el juego y el respeto hacia el ritmo del aprendizaje del niño.


En definitiva, y tal y como señalan los promotores de este espacio, financiado por Triodos Bank, “el Patio de mi Casa está pensado para el uso y disfrute de los más pequeños”.

Nuestra escuela pretende ser un lugar donde los niños/as experimenten el placer de aprender y los adultos, tanto el personal de la escuela como padres y madres, disfruten de la tarea de enseñar.
Diana María Fernández García