A descrición do proxecto está dispoñible en español
El territorio de Mariñas–Betanzos está situado al noroeste de la provincia de A Coruña y tiene una extensión de más de 900 km2 correspondientes a 18 municipios. La Asociación Mariñas-Betanzos se creó en 2008 por todos los agentes del territorio interesados en promover y dinamizar el desarrollo de las zonas rurales.


Para ello, la asociación lleva a cabo diferentes proyectos y organiza jornadas informativas, cursos y actividades “para mejorar la gobernanza del medio rural”. Uno de estos proyectos es el “Programa de Dinamización del empleo en el medio rural”, en el que ofrecen formación práctica a 100 personas desempleadas sobre producción hortícola ecológica y transformación agroindustrial. “Por último, se desarrolla un tercer itinerario llamado ‘Aprender a emprender' y destinado al fomento de las iniciativas emprendedoras y apoyo para la elaboración de planes de empresa desde la óptica del desarrollo sostenible”, explica Jorge Blanco, gerente del programa Leader de la asociación.


Mariñas Betanzos ha contado con financiación de Triodos Bank para la puesta en marcha de este programa integrado de empleo.
Creemos que el medio rural está lleno de oportunidades de empleo y la huerta ecológica es una de ellas.
Jorge Blanco, gerente de la asociación Mariñas-Betanzos