A descrición do proxecto está dispoñible en español
Agricultores y consumidores de la región de las Alpujarras, en Granada, encuentran un beneficio mutuo gracias a la Cooperativa Las Torcas. Esta iniciativa surgió en 1992 de la mano de Marianne Hilgers para promover la agricultura ecológica, ofrecer un precio justo a los agricultores y concienciar sobre la importancia proteger el medio ambiente y mantener una alimentación sana.



La filosofía de la cooperativa se basa en la comercialización de los productos autóctonos a un precio justo y evitando intermediarios, fomentando así el desarrollo de la zona y un modelo de alimentación sostenible. La cooperativa ha creado un canal directo desde las tierras de cultivo a las casas, ofreciendo además la posibilidad de comprar los productos frescos directamente a los agricultores a través de su página web.


El compromiso de la cooperativa con la agricultura ecológica se completa con la organización de ferias, seminarios y talleres, el asesoramiento técnico a agricultores y ganaderos ecológicos y el abastecimiento a colegios con productos ecológicos. En Triodos Bank hemos aportado financiación a la Cooperativa Las Torcas para el desarrollo de su actividad.