A descrición do proxecto está dispoñible en español
El objetivo fundamental de Clockwork es que sus alumnos, alrededor de 250, se encuentren en forma para practicar actividades deportivas, por requerimientos de su profesión, para afrontar oposiciones o simplemente por motivos de salud o bienestar.


Miguel Ángel Ruiz es el responsable de esta iniciativa. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte como primero de su promoción y condecorado con el Premio Extraordinario. También ejerce como entrenador nacional de atletismo y monitor de natación. En un primer momento, el proyecto que puso en marcha se centró principalmente en la preparación de oposiciones para bombero, policía nacional y local y guardia civil, entre otras. Pero años después, y por petición de los propios alumnos, llegó a un acuerdo con la Universidad de Valencia para entrenar en su Campus de Deportes y ampliar servicios hacia la preparación de triatlones, decatlones, pruebas de natación y carreras populares entre otras disciplinas.


Clockwork, que colabora con la fundación “Alba Ojeda” con la organización de actos deportivos, ha obtenido financiación de Triodos Bank.